Instagram

Instagram
Síguenos!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Tutoriales, Consejos,Trucos,Tendencias,..

miércoles, 20 de agosto de 2014

Pinceles Básicos para un Maquillaje Profesional

  TOP 10 PINCELES DE MAQUILLAJE BASICOS

Imprescindible para un buen Maquillaje

En nuestra experiencia como formadores, es muy común encontrar a alumnos, tanto de maquillaje profesional como de automaquillaje, que preguntan ¿ para qué sirve este pincel?, otro comentario muy común es: "tengo un montón de pinceles de maquillaje en casa pero no sé para que son".
Cada Pincel tiene su función

Es por eso que hemos querido haceros una guía de pinceles profesionales, son muchos y variados, pero con la informacíon necesaria nos será más fácil adquirir el más adecuado.

Bien, las brochas y pinceles, son una extensión del maquillador, es una herramienta imprescindible que debe ser seleccionada muy cuidadosamente. Ya que su calidad nos dará el acabado profesional (que marque la diferencia), la limpieza y precisión necesaria en nuestros trazos y la posibilidad de desarrollar nuestra destreza y nuestra creatividad.
Un conocimiento y criterio profesional, analizando cada una de las características de un pincel(o brocha), harán que determinemos cuales son los más adecuados para cada zona y producto.

¿ De qué partes se compone un pincel o brocha de maquillaje?


La fabricación y los materiales usados, son los que darán como resultado un pincel bueno o malo! los elementos que lo componen son: 

 Mango

    Podemos encontrarlo de madera o sintético. En el primer caso el barniz que lo protege es esencial, ya que la limpieza es constante y  evitará que dañe la madera, los sintéticos suelen abaratar el producto, aunque hay una tendencia de los maquilladores a la elección de madera, su peso es más adecuado.

La longitud también es muy variada, normalmente elegiremos el de mango largo, ya que nos ayuda a controlar el pulso,  la precisión será la adecuada y nos permitirá adquirir la posición perfecta para maquillar.

Virola

    Otro elemento de gran importancia , el material del que esté compuesto, junto con la cantidad de pelo que sobresale de la misma y el método para asegurar el pelo a la virola, son las claves para un pincel duradero que no se despeluche y aguante múltiples usos y lavados.

Las virolas( también llamadas férulas) se pueden fabricar de aluminio, acero,o cobre. Las de mejor calidad están compuestas de latón niquelado, que además de ser inoxidable, permite que el pelo se selle al calor de forma permanente con un material conocido como Nylox. Si además de este tipo de fijación la calidad del pelo y mango son adecuados, estaremos seguros de que nuestra herramienta de trabajo nos va acompañar durante mucho mucho tiempo, siempre con el mantenimiento adecuado.

Haz de Pelo


Nos define tanto el tipo de pincel como su uso. Esta parte es la de mayor variedad, ya que podremos encontrar diferencias en el material y en la forma que compone nuestro pincel o brocha.

Dentro de los materiales se diferencian en dos grandes grupos:

- Pelo Sintético : Generalmente creados para la aplicación de productos cremosos y fluidos, es decir con una base grasa, ya que absorben menos producto que los de pelo natural y ayudan a extebderlo.

- Pelo Natural: con gran variedad de tipos de pelo, encontraremos de pelo de Marta Kolinsky , que son los más valorados por su suavidad, flexibilidad y precisión, de buey, poney, cabra...etc


Al combinar el tipo de pelo y la forma vamos encontrando una gama muy amplia.
Hemos realizado una selección de pinceles que consideramos básicos para realizar un maquillaje completo.
Se puede ampliar la gama según nuestros gustos, necesidades y técnicas preferidas.
Siempre recomendamos, primero dominar el uso de unas brochas y pinceles determinados ya que siempre podemos ampliar la gama en el futuro.
Esperamos que os sirva!
 Pinceles para kit Básico

Pincel  para Bases de Maquillaje

Debe ser de Pelo sintético y forma de lengua de gato,lo ideal es que tengan unos 10 ml para abarcar fácilmente el rostro, es perfecto para aplicar bases de maquillaje tanto en crema como fluidas, también nos sirve para extender primers y correctores que abarquen grandes zonas.

 Pincel para aplicar correctores

Totalmente imprescindible!, igualmente el pelo sintético y corte en lengua de gato es perfecto, en este caso los milímetros de la virola(el ancho del que sale el pelo) puede oscilar entre los 5 y 7 ml. Ideal para correctores de ojeras y resto de imperfecciones de la piel (manchas, rojeces...etc)

Pincel para aplicar sombras sesgado


Es perfecto para marcar lineas definidas, bananas y tener precisión en el dibujo que debems realizar para embellezer, nuestro consejo que sea de pelo de Marta, el ideal el de 5 ml.

Pincel para aplicar y difuminar sombras

También lo elegiremos en forma de lengua de gato y pelo de Marta Kolinsky, la verdad que se pueden tener varios tamaños según el area que vayamos a maquillar, pero como estamos eligiendo los básicos 5 ó 6 ml es perfecto! No sólo aplicaremos sombras, podremos difuminar con él y fusionar sombras para crear el efecto deseado!

Pincel para el párpado inferior

Necesitamos precisión y suavidad para aplicar y difuminar sombras y lápices en la parte inferior del ojo, por ello la mejor opción es un pincel de pelo de Marta con corte sesgado , pero esta vez muy pequeño, 3 ml.
También lo podemos usar para el delineado superior, tanto para difuminar lápiz, aplicar eye liner (en cake, en crema o fluido) y para zonas que requieran precisión.
Muchos usos! para un pequeño gran pincel!

El Pincel en Forma de Espiral

Es perfecto si queremos hacer un kit básico, ya que además de servir para aplicar o peinar y retirar el exceso de la máscara de pestañas, nos sirve para limpiar y peinar las cejas.
Suelen ser de Nylon y son muy duros.


Pincel de Cejas

Necesitamos que sea plano y rígido de unos 6 ml, mejor si el corte es diagonal. Podremos diseñar y maquillar cejas fácilmente con él.

Brocha o Pincel de colorete

Encontramos gran variedad de ellos, normalmente el ancho debe ser de 2,5 cm. la forma puede ser sesgada o redondeada pero ambos ligeramente aplanados, esto hace que resulte más fácil la colocación adecuada del colorete.
encontraremos gran variedad en el tipo de pelo, recomendamos el de tipo Racoon, mantiene la suavidad y precisión necesarios.

Brocha de polvos

Es la más grande, encontraremos gran variedad de ellas, su uso es para aplicar polvos o retirar el exceso de éstos. Las de pony son muy suaves pero igualmente podemos utilizar de pelo de Racoon.

Pincel de labios

Para aplicar pintalabios y brillo, el acabado es un poco en punta, nos ayuda a aplicar el producto y que quede bien fijado cntrolando la forma perfectamente. Pueden ser sintéticos aunque muchos maquilladores eligen los de pelo de Marta por su suavidad y forma precisas, el pelo no se abre en la aplicación.




Bien aquí tenemos esta selección mínima de 10 pinceles....confieso tener más del doble, pero son los imprescindibles para un trabajo completo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es de agradecer

Remedio para Eliminar Celulitis

Mehron España

Mehron España
Distribuye la mejor marca de maquillaje profesional